Download Algunas lecciones elementales de psicoanalisis by Freud Sigmund PDF

By Freud Sigmund

Show description

Read Online or Download Algunas lecciones elementales de psicoanalisis PDF

Best other social sciences books

Access, Quality and Satisfaction with Care: Concerns of Patients, Providers and Insurers

Routinely in wellbeing and fitness prone examine, rate, caliber and entry to care were seen because the 3 significant problems with healthiness care supply and feature been vital within the improvement of future health prone study as a multidisciplinary strategy to study matters in healthiness care and well-being care supply. pride is usually seen as a really good point of entry to care.

Extra info for Algunas lecciones elementales de psicoanalisis

Sample text

Entonces, esta extraña carencia sólo depende de la metafísica en cuanto metafísica. Pero ¿qué es metafísica? ¿Conocemos acaso su esencia? ¿Puede ella misma saber dicha esencia? Si la comprende, lo hace metafísicamente. Pero el concepto metafísico de la metafísica permanece siempre retrasado respecto a su esencia. Esto también es válido para toda lógica, suponiendo que todavía sea capaz de pensar qué es el wogñl. Toda metafísica de la metafísica y toda lógica de la filosofía, que de alguna manera intentan trepar por encima de la metafísica, caen del modo más seguro por debajo de ella sin experimentar siquiera dónde caen ellas mismas.

Conocemos acaso su esencia? ¿Puede ella misma saber dicha esencia? Si la comprende, lo hace metafísicamente. Pero el concepto metafísico de la metafísica permanece siempre retrasado respecto a su esencia. Esto también es válido para toda lógica, suponiendo que todavía sea capaz de pensar qué es el wogñl. Toda metafísica de la metafísica y toda lógica de la filosofía, que de alguna manera intentan trepar por encima de la metafísica, caen del modo más seguro por debajo de ella sin experimentar siquiera dónde caen ellas mismas.

Esto también es válido para toda lógica, suponiendo que todavía sea capaz de pensar qué es el wogñl. Toda metafísica de la metafísica y toda lógica de la filosofía, que de alguna manera intentan trepar por encima de la metafísica, caen del modo más seguro por debajo de ella sin experimentar siquiera dónde caen ellas mismas. Entretanto, por lo menos nuestra reflexión ve con mayor claridad un rasgo de la esencia del nihilismo. La esencia del nihilismo reside en la historia según la cual, en la manifestación de lo ente como tal en su totalidad, no se toca para nada al ser mismo y su verdad, de tal modo, que la verdad de lo ente como tal vale para el ser porque falta la verdad del ser.

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 12 votes