Download Amazonia. Pasado y presente de un territorio remoto. El by Santiago Mora C. PDF

By Santiago Mora C.

Show description

Read or Download Amazonia. Pasado y presente de un territorio remoto. El ambito, la historia y la cultura vista por antropologos y arqueologos Spanish PDF

Best history_1 books

Liberation Historiography: African American Writers and the Challenge of History, 1794-1861

Because the tale of the U.S. used to be recorded in pages written via white historians, early-nineteenth-century African American writers confronted the duty of piecing jointly a counterhistory: an method of background that will current either the need of and the ability for the liberation of the oppressed.

Ecstasy:Its History And Lor

This sequence will hint the historical past, describe the discovery or discovery, in general for honorable purposes, and the transition to unlawful and 'recreational' use.

Additional resources for Amazonia. Pasado y presente de un territorio remoto. El ambito, la historia y la cultura vista por antropologos y arqueologos Spanish

Example text

Allí fueron capturados y esclavizados por los nativos. Los captores practicaban, como forma de vida, un nomadismo que en ciertas épocas los llevaba a reocupar asentamientos en los cuales se habían formado inmensos depósitos de conchas. Las mismas eran las sobras y las evidencias de antiguos y presentes banquetes. El relato que hiciera Núñez Cabeza de Vaca (1984) sobre estas comunidades es conmovedor y rico en detalles etnográficos. El mismo permite imaginar toda una colectividad viviendo de este recurso, al menos por unos meses al año.

AMAZONÍA: PASADO Y PRESENTE DE UN TERRITORIO REMOTO 29 En términos generales la economía dentro de la cual los Nukak han organizado su sistema de vida es, básicamente, la forma de apropiación de los recursos que la humanidad había disfrutado por más tiempo. En efecto, durante la mayor parte de nuestra existencia, como especie, los humanos hemos derivado nuestro sustento de la caza y la recolección. Sin embargo, el desarrollo de la agricultura con el tiempo generó una superabundancia de productos que nos llevó a olvidar nuestro pasado cazador y recolector, creando una nueva imagen de nosotros mismos.

Debo comportarme generosamente para garantizar que en el futuro alguien, de manera recíproca, se comporte generosamente conmigo. Este esquema se expandirá, de acuerdo con la dimensión del espacio ecológicosocial que considere. Así todos los seres vivos habitan en mundos que socialmente son muy semejantes al nuestro, y nos ven a nosotros simplemente como otras criaturas con las cuales tienen relaciones de afinidad21. En realidad la individualidad de cada conjunto social y de cada especie hace de la misma un componente único y primordial en el sistema, por ello no existe un grupo predominante.

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 40 votes