Download Atlas de cirugía urológica laparoscópica by Jay T. Bishoff PDF

By Jay T. Bishoff

  • Atlas de cirugía laparoscópica urológica donde se describe de forma pormenorizada, en los 29 capítulos de l. a. obra, diferentes procedimientos quirúrgicos en urología que se realizan con esta técnica, así como l. a. descripción de las bases técnicas en cirugía laparoscópica, implicaciones anestésicas cardiopulmonares de l. a. utilización del gasoline CO2, complicaciones derivadas de los angeles técnica; se añaden, además, varios capítulos dedicados a cirugía laparoscópica en pediatría, empleo de los angeles robótica y un último capítulo dedicado al desarrollo del acceso endoscópico subcutáneo para l. a. disección ganglionar inguinal en cáncer de pene, una submodalidad de los angeles laparoscopia, comparable a l. a. utilizada en l. a. cirugía endoscópica de tiroides, paratiroides y en los angeles linfadenectomía axilar en cáncer de mama.
  • El objetivo de los autores es introducir a los cirujanos en el uso de las técnicas laparoscópicas en el tratamiento de ciertos procesos urológicos, proporcionando una descripción detallada de los procedimientos más habituales realizados mediante técnicas laparoscópica, incluyendo colocación de trócares para cada procedimiento (tanto por vía laparoscópica, como por retroperioneoscopia), colacación del paciente, instrumental empleado, consideraciones anestésicas y manejo de las complicaciones.
  • Como punto primary de l. a. obra, además del sólido contenido, destaca los angeles gran actualización de los procedimientos en cirugía laparoscópica urológica; aportando una visión international con especial atención a los aspectos básicos de l. a. técnica.
  • Contiene, además, a modo de resumen, los recuadros que figuran al ultimate de los diferentes capítulos bajo el título de 'Consejos y trucos', que ayudan al lector a fijar conceptos.
  • Atlas que describe de forma pormenorizada las técnicas más actuales de los diferentes procedimientos quirúrgicos. También describe las implicaciones anestésicas cardiopulmonares de los angeles utilización del gasoline CO2; l. a. cirugía laparoscópica en pediatría; el empleo de l. a. robótica, y un último capítulo dedicado al desarrollo del acceso endoscópico subcutáneo para l. a. disección ganglionar inguinal en cáncer de pene, entre otros.
  • El objetivo de los autores es introducir a los cirujanos en el uso de las técnicas laparoscópicas en el tratamiento de ciertos procesos urológicos, proporcionando una descripción detallada de los procedimientos más habituales.
  • Destaca los angeles gran actualización de los procedimientos en cirugía laparoscópica urológica; aportando una visión international con especial atención a los aspectos básicos de l. a. técnica.

Show description

Read Online or Download Atlas de cirugía urológica laparoscópica PDF

Similar urology books

Female Urology, Urogynecology, and Voiding Dysfunction

Seriously illustrated for transparent navigation and realizing of anatomical websites, surgical innovations, and reconstructive tactics, this reference stories the surgical and nonsurgical review and administration of varied issues affecting lady urinary and pelvic health-collecting helpful innovations, directions, and most sensible practices from over a hundred expert experts for specialist assistance within the therapy of urinary incontinence, pelvic organ prolapse, and different dysfunctions.

The Dementias: Early Diagnosis and Evaluation

The one advisor to concentration totally on present molecular equipment of analysis and early degree review, this reference provides the newest innovations and applied sciences for dementia id and review, together with neuropathological concepts, neuropsychological checks, biomarkers, CT, MRI, practical MRI, puppy, and SPECT.

Atlas de cirugía urológica laparoscópica

Atlas de cirugía laparoscópica urológica donde se describe de forma pormenorizada, en los 29 capítulos de l. a. obra, diferentes procedimientos quirúrgicos en urología que se realizan con esta técnica, así como los angeles descripción de las bases técnicas en cirugía laparoscópica, implicaciones anestésicas cardiopulmonares de l. a. utilización del gasoline CO2, complicaciones derivadas de los angeles técnica; se añaden, además, varios capítulos dedicados a cirugía laparoscópica en pediatría, empleo de l. a. robótica y un último capítulo dedicado al desarrollo del acceso endoscópico subcutáneo para los angeles disección ganglionar inguinal en cáncer de pene, una submodalidad de los angeles laparoscopia, related a los angeles utilizada en l. a. cirugía endoscópica de tiroides, paratiroides y en los angeles linfadenectomía axilar en cáncer de mama.

Extra info for Atlas de cirugía urológica laparoscópica

Example text

Antes de colocar las ramas alrededor del tejido, asegúrese de que haya un clip en posición, ya que si cierra las puntas sin clip, podría seccionar la estructura. Una vez que las ramas del aplicador rodean la estructura por completo y tenga una visión clara de las puntas, apriete suavemente el mango hasta que contacten los extremos del clip (fig. 2-3). A continuación, deslice el clip hacia arriba o abajo alrededor de la estructura para colocarlo en la posición ideal y finalice la maniobra apretando el mango con firmeza.

Además de la exploración física, realice renografías diuréticas o urografías intravenosas en bipedestación y en decúbito supino 6-8 semanas después de la cirugía para valorar el drenaje. NUEVOS AVANCES Aunque gran parte de este capítulo se ha dedicado a exponer las últimas técnicas laparoscópicas disponibles para suturar y reconstruir las vías urinarias, el futuro de la laparoscopia reconstructiva GRAPADO Y RECONSTRUCCIÓN EN LAPAROSCOPIA 37 Peritoneo Riñón derecho FIGURA 2-24. Mediante sutura laparoscópica se reaproxima la fascia de la pared abdominal al parénquima renal.

Las agujas laparoscópicas poseen diversas morfologías: pueden ser rectas, curvas, en forma de esquí o de canoa. La aguja recta presenta limitaciones y requiere un movimiento de empuje de lado a lado para avanzarla a través de los tejidos. Entre las ventajas de la aguja recta se encuentra la facilidad de agarre y la facilidad para introducirla a través de cualquier puerto. Las agujas con forma de esquí o canoa también pasan fácilmente a través de la mayoría de los puertos, pero proporcionan una mejor aproximación al tejido que la aguja recta.

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 9 votes