Download ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel by Jorge Medina PDF

By Jorge Medina

Show description

Read or Download ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel Levinas PDF

Similar other social sciences books

Access, Quality and Satisfaction with Care: Concerns of Patients, Providers and Insurers

Typically in overall healthiness providers examine, fee, caliber and entry to care were considered because the 3 significant problems with overall healthiness care supply and feature been very important within the improvement of wellbeing and fitness providers learn as a multidisciplinary solution to study matters in health and wellbeing care and healthiness care supply. pride is frequently seen as a really expert point of entry to care.

Additional resources for ¿El Mesías soy Yo? Introducción al pensamiento de Emmanuel Levinas

Example text

Uniendo, pues, la propuesta de Scholem a quienes influenciaron sobre Levinas, tendremos que en el primer apartado se tratará el concepto de Dios teniendo como fuentes la Torah y el Talmud; el segundo expondrá las ideas de creación y contracción de Dios bajo la influencia decisiva del Gaón de Vilna y de los escritos de Volozhym; el apartado tercer apartado tratará sobre la idea de Revelación que Levinas expone bajo la influencia de Rosenzweig; y en el último apartado consideraremos las implicaciones de la ética levinasiana entendida coma un posible neomesianismo, es decir, en clave de Salvación.

Asumir a responsabilidad por otro es para todo hombre una m d . '. anera e tesnmoniar la gloria del Infinito de ser InspIrado H L . '. ' r . ay proletlsmo, hay lnspIración en el hombre que esponde por el tr d ". o o, para ojicamenn-, antes incluso de saber 1o que se . la eX1geconcretamente de él. 16 Levinas está convencido de e BI~lia es el resultado de profecías, de testimonios étiOs -socIedad hombre-hombre donde se hace presente la 81 ¿EL MEsíAs SOy Yo? INFLUENCIAS sociedad Dios-hombre-; pero no es un conjunto de profecías de cuya lectura se obtiene una moral de lo cotidiano, sino que es profetismo que llama al profetismo, aventura ética que involucra al oyente de la Palabra a aventurarse éticamente en el mundo en que habita.

Re contrasta con otro, Shekznah, que hace referenCIaa lap . d D· resencza e lOSen el mundo, en la comunidad. Ambos ombres no desi 1 . d . esignan a esencia e DlOS, sino su relación con nOSOtros22 D· , . lOSesta presente, pero a la vez, ausente. ¿Cómo 82 83 ¿EL MEsÍAs SOy YO? INFLUENC1AS su Ser Absoluto puede ser presente en su ausencia? Esta misma pregunta se vuelve a hacer si se considera que el Nombre del Nombres, escrito en el Tetragrámaton y revelado por Dios a Moisés, se puede escribir pero no pronunciar, en su lugar, el judío pronuncia Adonai (mi Señor).

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 44 votes